INTERNACIONAL
La Habana

Autoproclamado "soldado cubano", Maradona se despidió de Fidel Castro

El exfutbolista arribó a Cuba para darle el último adiós a quien definió como "su segundo padre". Estuvo acompañado por su pareja, Rocío Oliva, y su abogado Matías Morla.

Maradona Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

Tal como lo había prometido, Diego Maradona viajó a Cuba para despedir los restos del líder revolucionario, Fidel Castro, a quien definió como "su segundo padre". Estuvo acompañado por su mujer, Rocío Oliva, y su abogado, Matías Morla. Según trascendió, los costos de su traslado habrían estado a cargo del Gobierno de Raúl Castro.

El exfutbolista viajó para formar parte del cortejo fúnebre que despidió al expresidente cubano fallecido el 25 de noviembre y cuyos restos serán inhumados el domingo. Allí, al mantener un contacto con la prensa, aprovechó la ocasión para criticar al mandatario Mauricio Macri: “Yo soy el representante de Argentina que vino a despedirlo, a decirle: ‘Chau, hasta siempre, comandante’", sostuvo.

"Hoy tenemos un gobierno que no entiende nada de nada, no entiende que Fidel es el más grande. Macri nunca jamás se la va a jugar por un argentino”, precisó Maradona. “Pido disculpas en nombre de todos los argentinos, que respetamos y que queremos a Fidel y al Che, porque tenemos un Presidente que no sabe absolutamente nada”. "Soy un soldado cubano antes que ser un soldado macrista. Nunca seré un soldado macrista", concluyó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite