INTERNACIONAL
Balotaje

Marine Le Pen cree que está en juego “la supervivencia de Francia”

La candidata de ultraderecha francesa, quien entró al balotaje del próximo 7 de mayo, también aseguró que “los franceses deben aprovechar esta oportunidad histórica”.

Marine Le Pen irá al balotaje.
Marine Le Pen irá al balotaje. | AFP
Marine Le Pen, la candidata de la extrema derecha nacionalista francesa, confirmó este domingo que competirá en el balotaje presidencial del próximo 7 de mayo. En esa instancia, la hija del político Jean-Marie Le Pen enfrentará al centrista Emmanuel Macron, quien se impuso como primera minoría en la primera vuelta y es el favorito, según las encuestas, para ganar la segunda.

El gran debate tendrá lugar finalmente. Los franceses deben aprovechar esta oportunidad histórica. La segunda vuelta es un signo de un pueblo que levanta la cabeza, segura de sus valores y la confianza en el futuro. Ustedes tienen la opción de alternancia, es cierto. Propongo una alternancia fundamental para otra política”, escribió la dirigente en su cuenta de Twitter, tras conocerse los resultados.

Frente a sus partidarios, Le Pen sostuvo: “Este resultado es histórico. Pone en mí la responsabilidad enorme de defender a la nación francesa, su unidad, su seguridad, su cultura, su prosperidad y su independencia”. 

Además, la candidata que hizo la campaña rechazando la Unión Europea, vaticinó: “Lo principal en juego en esta elección es la globalización galopante que está poniendo en peligro nuestra civilización”.