INTERNACIONAL
Frente a la costa de Libia

Más de 6 mil migrantes fueron rescatados en el Mediterráneo

La Guardia Costera italiana fue la encargada del operativo, el cual calificaron como uno de los más intensos en los últimos años.

Los guardacostas italianos anunciaron el lunes por la noche que habían coordinado el rescate de cerca de 6.500 migrantes frente a las costas libias. La de ayer fue una de las jornadas con más actividad de los últimos años en el Mediterráneo, según ellos mismos calificaron.

"El centro operacional ha coordinado 40 operaciones de rescate" frente a Libia. "Los buques de los guardacostas y de la marina italiana, de la operación europea antitraficantes Sophia, de la agencia europea Frontex y de las organizaciones humanitarias han salvado a 6.500 migrantes", anunciaron los responsables del operativo en su cuenta de Twitter.

Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció por redes sociales también, que su buque humanitario Dignity había participado con la organización catalana Proactiva Open Arms en el rescate de cientos de personas a bordo de 15 barcas inflables y un barco de pesca. Entre ellos, se encontraba un bebé de cinco días enfermo, que tuvo que ser evacuado en helicóptero a un hospital italiano

Las salidas de migrantes desde Libia se producen por olas, con una concentración de las operaciones cuando el mar está en calma y el viento del sur empuja las precarias embarcaciones hacia aguas internacionales, según consignó la agencia internacional AFP.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite