INTERNACIONAL
Ataque simultneo en dos ciudades

Masacre en Estados Unidos: al menos diez muertos en un tiroteo en un shopping y otro en una ex base marina

Sucedió en un centro comercial de Salt Lake Cicy y en una ex base de Filadelfia. Aún se desconocen los motivos de los ataques. Algunos de los heridos se encuentran en estado crítico. Dramáticos relatos de testigos.

default
default | Cedoc

Al menos diez personas murieron en la noche de ayer en dos tiroteos diferentes en el este y el oeste de Estados Unidos, incluyendo a los autores de los disparos, según la policía y los medios de comunicación estadounidenses.

El primer drama ocurrió en un centro comercial de Salt Lake City (Utah, oeste), cuando un hombre disparó contra la multitud con un fusil a pistón antidisturbios y mató a cinco personas, indicó la policía, que informó que hombre murió.

A 3.000 km de distancia, en Filadelfia (Pennsylvania, este), al menos c uatro personas murieron en un tiroteo que tuvo lugar en una ex base de la marina después del cual el autor se habría suicidado, según los medios de comunicación estadounidenses.

En Salt Lake City, una portavoz de la policía indicó que "hay cinco muertos y otras personas heridas, que son atendidas en hospitales vecinos". "Podemos confirmar que el autor de los disparos está muerto", agregó.

"Algunos de los heridos se encuentran en estado crítico", agregó, sin precisar su número.

El drama se produjo en el centro comercial Trolley Square, en el noreste de Salt Lake City, una ciudad de 180.000 habitantes, capital espiritual de la religión mormona.

Testigos citados por la televisión local dijeron haber visto a un hombre vestido con un abrigo, llevando una mochila, que entró en el centro comercial y comenzó a disparar indiscriminadamente contra la multitud con un fusil de pistón antidisturbios.

"Escuchamos las detonaciones, eran muy fuertes, uno de mis empleados volvió y me dijo que eran disparos", relató a otra cadena de televisión Barbara Lund, gerente de una tienda. Un hombre joven, Clifton Black, dijo a la cadena haber visto "una decena de cuerpos".

Según la cadena KSL5, cientos de personas se encontraban en el lugar cuando el hombre comenzó a disparar, y muchas de ellas se escondieron en las tiendas, los armarios e incluso detrás de las heladeras para protegerse.

"Estaba trabajando y escuché una fuerte detonación, el personal de seguridad se puso a correr. No sabía lo ocurría hasta que todos se pusieron a correr", indicó por su parte una joven.

Otro hombre que trabajaba en el centro comercial, Matt Lund, dijo haber escuchado los últimos momentos del drama. "Oí cuando los policía gritaban 'suelte el arma, policía, suelte el arma', y luego se escucharon numerosos disparos", declaró.

Fuente: AFP