INTERNACIONAL
Tiroteo

Masacre en un supermecado en Texas: 20 muertos

Un joven de 21 años entró con un fusil a una sucursal de Walmart y empezó a disparar a clientes y empleados.

Masacre en Texas
Masacre en Texas | AFP

El tiroteo el sábado en un centro comercial de El Paso, en el estado de Texas, dejó 20 muertos, dijeron las autoridades, y tres personas fueron detenidas. "Hoy, la comunidad de El Paso ha sido golpeada por un acto de odio y violencia demente", declaró el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado. La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump fue informado del tiroteo en El Paso y continuaba monitoreando la situación. 

Pasado el mediodía (17H00 GMT), la policía de El Paso tuiteó: "Alerta tiroteo, manténganse lejos del centro comercial Cielo Vista, la situación está aún en desarrollo". 

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobernador adjunto de Texas, Dan Patrick, dijo inicialmente a la cadena Fox News que "entre 15 y 20 personas" habían sido víctimas de los disparos, sin poder detallar cuántas habían muerto, pero horas más tarde se supo que eran 20 los muertos. Las autoridades confirmaron en rueda de prensa la detención de un sospechoso. "Este es un hombre blanco de unos veinte años", dijo Robert Gómez, portavoz del Departamento de Policía de El Paso. Según Gómez, el tiroteo dejó varios muertos y varios heridos aunque no supo precisar. "No tengo esas cifras por ahora", declaró.

Cuando estallaron los disparos, alrededor de las 10h00 hora local, había entre 1.000 y 3.000 clientes y 100 empleados en el supermercado, según el oficial.

El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó el sábado el "terrible" tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, mencionando informaciones de "muchos muertos".

 

 

"Terrible tiroteo en El Paso, los reportes son muy malos, muchos muertos", tuiteó Trump, quien agregó que habló con el gobernador de Texas, Gregg Abbott, para ofrecerle "el apoyo del gobierno federal".