INTERNACIONAL
EN ESPAA TAMBIN

Masivo abucheo al rey Juan Carlos de España

El monarca presenciaba la final de la Copa del Rey de Básquet. Video.

Juan Carlos I de España fue abucheado en un estadio.
| cedoc

Tal como Amado Boudou en la Argentina durante un acto por el bicentenario de la Batalla de San Lorenzo, el rey Juan Carlos de España sufrió un abucheo masivo cuando fue presentado desde el palco oficial del estadio de Buesa, en donde se disputaba la final de la Copa del Rey de básquet entre el Barcelona y el Valencia. 

Según relata el diario español El País, el monarca de 75 años ingresó al palco oficial minutos antes que se entonaran las estrofas del himno nacional. Los silbidos fueron masivos y continuaron durante varios minutos. Según el sitio de internet, esta no es la primera manifestación en contra del rey que debe soportar en los últimos tiempos. También en dos de las finales de Copa de fútbol , en las que se enfrentaron el Athletic y el Barcelona (2009 y el pasado año), el rey y el himno español se llevaron un abucheo considerable.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La corona española ha sufrido varios cuestionamientos en los últimos tiempos, en parte por el exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, que está imputado en una causa por malversación de fondos públicos, y por el viaje secreto para cazar elefantes en África que realizó el monarca.