INTERNACIONAL
Horror en Australia

Mata a su mujer y la oculta en un barril durante 23 años

Un hombre fue declarado inocente de la desaparición de su esposa hasta que su yerno dio con la macabra sorpresa en el patio de la casa.

default
default | Cedoc

Un australiano que mantuvo el cadáver de su mujer oculto en un barril durante 23 años fue declarado hoy culpable de asesinato por una corte de Melbourne.

Frederick Boyle, de 58 años, se había declarado inocente de la desaparición de su esposa, Edwina Boyle, y había asegurado que la mujer había huido con un camionero en 1983.

El año pasado, sin embargo, su yerno dio con el barril en el patio de su casa, y al abrirlo encontró ropa interior de mujer y bolsas con restos humanos.

El acusado declaró entonces que al regresar a su casa había encontrado a su mujer ahorcada y con un disparo en la cabeza y que inventó la historia del camionero por temor a que la policía lo acusara del crimen. Agregó que había ocultado los restos de la víctima en el barril porque la amaba y no quería tirarla a la basura.

" Mi mujer murió de un modo terrible y no iba a dejar que sus restos fuesen desechados como desperdicios", explicó. La corte afirmó que Boyle mantenía una relación paralela y que la amante se mudó a su casa un día después de la desaparición de la esposa. "Es un mentiroso patológico y mintió hasta el final", dijo el fiscal.


Fuente: DPA