INTERNACIONAL
Darrent Williams tena 24 aos

Matan a un popular jugador de fútbol americano

Estrella de Denver Broncos, Williams recibió al menos tres disparos luego de salir con amigos de un club nocturno en el que festejó Año Nuevo. Conmoción en el ambiente de uno de los deportes más populares de EE.UU.

default
default | Cedoc

Washington - Un jugador de los Denver Broncos en la NFL (fútbol americano), Darrent Williams, fue muerto de un disparo este lunes, dijeron fuentes del equipo y de la policía local.

"El cornerback Darrent Williams recibió un disparo y fue muerto temprano este lunes", señaló un comunicado emitido por el equipo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el vocero de la policía Sonny Jackson apuntó que al parecer el jugador tuvo una discusión en un club nocturno.

Williams, de 24 años, se fue de la fiesta con sus amigos después del altercado. Posteriormente, un vehículo blanco se detuvo al lado de la limosina que llevaba a Williams y dos amigos, un hombre y una mujer, desde donde supuestamente realizaron los disparos.

Imágenes televisivas presentadas después mostraron los huecos de las balas en el auto de Williams. "Los tres pasajeros fueron trasladados al hospital. El señor Williams fue llevado al Denver Health Medical Center donde fue declarado muerto después de las 2:30 de la madrugada" señaló Jackson a los reporteros. De acuerdo a los medios de prensa locales, las heridas recibidas por los acompañantes no presentan peligro para sus vidas.

El entrenador de Williams, Mike Shanahan, y el presidente de los Broncos, Pat Bowlen, quedaron sorprendidos y expresaron su pesar por la muerte del jugador, justamente horas después de que el equipo quedó fuera de los playoffs al perder el domingo ante San Francisco. "Todos estamos devastados por esta tragedia", dijo Bowlen. "La pérdida así de un joven jugador, y lo más importante, un buen hombre, es incompresible¨, agregó.

Segunda elección en el "draft" (selección de talentos) de la NFL en el 2005, Williams logró 88 "tackles" (agarres o bloqueos) y cautro intercepciones esta temporada con los Denver. R ealizó tres "tackles" y retornó dos puntos de 50 yardas contra los 49ers el domingo antes de irse del juego con un hombro lesionado.