INTERNACIONAL
En medio de la tensin por el asesinato de Reyes

Mataron a otro jefe de las FARC

Más temprano dijeron que Iván Ríos había sidoabatido por tropas colombianas . Ahora dicen que sus propios hombres quieren cobrar una recompensa con su cuerpo.

0307ivanrios468
| AFP

A pocos días del asesinato del número 2 de las FARC, Raúl Reyes, que provocó una grave crisis diplomática entre Colombia y Ecuador, se conoció hoy el asesinato de otro miembro de la cúpula de la guerrilla que, al parecer, habría sido asesinado por sus propios hombres para cobrar una recomprensa que pide el gobierno colombiano, precisó a la AFP una fuente del Ministerio de Defensa de ese país.

Se trata de Iván Ríos, aunque su verdadero nombre es Manuel Muñoz Ortiz, que habría sido asesinado "por sus propios hombres para cobrar la recompensa" que ofrecía el gobierno colombiano. Dijo, además, que los hechos tuvieron lugar en jurisdicción de Samaná, un poblado del departamento de Caldas (oeste).

Una primera información, otorgada por una fuente de la Fiscalía, destacaba que Ríos había sido asesinado en una operación conjunta del Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) colombiana. Es el segundo miembro de la cúpula insurgente que muere en la última semana, luego de que tropas colombianas dieran muerte el sábado en Ecuador al segundo al mando de las FARC.

Los registros judiciales en la Fiscalía y la Policía indican que Ríos tenía orden de captura por los delitos de rebelión, terrorismo, homicidio con fines terroristas, tentativa de homicidio con fines terroristas y extorsión, informó el diario colombiano El Tiempo.

Fuente: AFP