INTERNACIONAL
Un fundamentalista entre las filas del candidato

McCain tiene entre sus aliados a un pastor evangélico que llama a pelear contra la “religión falsa” del Islam

El reverendo Rod Parsley lo ayudó a ganar las internas del estado de Ohio. En un libro, se pronunció contra la “cultura” homosexual y la “industria del aborto”.

John McCain ya le comunicó su decisión a Barack Obama
| AFP

El senador John McCain, ya consagrado candidato republicano a la Presidencia, sumó un nuevo aliado a sus filas, tras su paso por el estado de Ohio: un pastor de una mega-iglesia evangelista de la ciudad de Columbus que llama a pelear una “guerra” contra la “religión falsa” del Islam.

Según la prestigiosa revista de izquierda estadounidense Mother Jones , el 26 de febrero pasado, McCain apareció en un acto en Cincinatti junto al reverendo Rod Parsley, pastor de una iglesia pentecostal con lugar para 5.200 fieles y un estudio de televisión desde el que conduce su propio programa.

En el acto, el pastor expresó su apoyo a McCain, que en ese momento seguía en la carrera por la candidatura contra el aspirante Mike Huckabee, favorito entre cristianos evangelistas. Dijo que el senador es una conservador “fuerte, verdadero y consistente”.
Pero como Parsley podría influir para que McCain gane el estado de Ohio en las elecciones generales de noviembre, el candidato no quiere perder su apoyo. En Cincinatti, se refirió al pastor como “un guía espiritual”.

Lo que asusta son los antecedentes del reverendo. En un libro que escribió en el 2005, titulado No más silencio, Parsley hace referencia a la “desesperación espiritual” de los Estados Unidos, de la que responsabiliza a los sospechosos de siempre: a la “cultura” homosexual, a la “industria del aborto”, a los civiles que luchan por la separación entre Iglesia y Estado, y a la profana industria del entretenimiento.

En un capítulo dedicado al Islam, resalta la importancia de “conocer la verdadera naturaleza del Islam”. “Estados Unidos fue fundado, en parte, con la intención de destruir esta religión falsa. Creo que el 11 de septiembre fue un llamado a las armas que ya no podemos ignorar”, escribió el pastor.

Lo que resta, es ver si McCain se hace eco de las denuncias y se separa políticamente de Parsley o si, por el contrario, el estado de Ohio vale más.