INTERNACIONAL
Europa

McDonald's perdió la licencia de su "Big Mac" y Burger King se burló en sus locales

La multinacional estadounidense perdió una disputa judicial con una cadena irlandesa. Mirá los afiches más divertidos de su eterno rival.

big-mac-02042019
Big Mac | cedoc

La cadena de hamburguesas Burger King decidió mediante una agresiva y cómica campaña burlarse de su eterno rival McDonald's cuando se enteró que perdió en la Justicia de la Unión Europea su registro de marca de su tradicional combo "Big Mac". 

"Como un Big Mac, pero realmente grande"; "La hamburguesa que el Big Mac desearía haber sido"; "Como un Big Mac, pero más jugosa y más sabrosa" y "Cualquier cosa excepto un Big Mac", fueron algunos de los carteles que pegaron en sucursales de Burger King en Europa.

"McDonald's acaba de perder su marca registrada de Big Mac por demandar a un actor del mercado mucho más pequeño... es muy divertido para nosotros mantenernos alejados", dijo el director ejecutivo de Burger King en Suecia, Iwo Sakowski, en un comunicado de prensa.

La Unión Europea le quitó a McDonald's la marca registrada Big Mac

La disputa judicial comenzó en 2014 cuando la cadena irlandesa de comida rápida Supermac quiso registrar precisamente el nombre "Super Mac" y McDonald's consideraba que ese nombre podía confundirse fácilmente con su tradicional "Big Mac". En ese entonces, desde la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) le dieron la razón a la multinacional 
estadounidense.

No obstante, en 2017 Supermac acusó a McDonald's de "acoso por marca registrada, que registra nombres de marcas que simplemente se guardan en un cofre de guerra para usar contra futuros competidores".

Finalmente, el 15 de enero de este año la EUIPO resolvió que otras empresas pudieran utilizar el nombre de Big Mac en la UE.

El Big Mac es el producto más vendido de la historia de Mc Donald's y en mayo de 2018 cumplió 50 años sin perder vigencia. Solo en Argentina se consumen alrededor de 17 millones de esas hamburguesas al año.

J.D. /