INTERNACIONAL
Gira oficial

Melania Trump no usó velo en su visita a Arabia Saudita y despertó críticas

La Primera Dama estadounidense decidió no usar ese atuendo, al igual que su antecesora Michelle Obama en 2015. Donald Trump había repudiado la decisión.

0520_melani_trump_g
Donald Trump y su esposa Melania Trump en Arabia Saudita. | AFP

La primera dama estadounidense Melania Trump acompañó a su esposo, el presidente Donald Trump, en una gira oficial que inició hoy y los llevó a Arabia Saudita. La ex modelo despertó todo tipo de críticas por no usar velo durante su estadía, algo que también hizo su antecesora Michelle Obama en 2015 y que el ahora el jefe de Estado criticó en ese momento.

Al salir de Estados Unidos, Melania lucía una falda recta, de talle alto, en cuero y de color naranja, acompañada de un jersey de cuello redondo en crema y tacones de aguja de la casa Manolo Blahnik. Sin embargo, al descender del vuelo que la llevó a Arabia Saudita,  iba vestida más sobria, con un pantalón ancho de talle alto y una camisa de manga larga de color negro. Lució su cabello suelto, como ya hicieron Michelle Obama y Laura Bush, las antiguas primeras damas de visita en ese país, según consignó la agencia AFP.

En 2015, Michelle Obama fue aplaudida cuando decidió no cubrirse la cabeza en sus visitas al país en cuestión. Sin embargo, Donald Trump escribió un tuit en su cuenta personal en ese entonces para criticar su postura: "Muchas personas dicen que es maravilloso que la señora Obama rechace llevar pañuelo en Arabia Saudita pero (los saudíes) han sido insultados. Ya tenemos suficientes enemigos", señaló.

En este viaje, Trump fue acompañado por su mujer y su hija Ivanka, quien tampoco usó velo. La hija del mandatario se vistió con un amplio vestido negro con detalles blancos y de manga larga.

Arabia Saudita impone una serie de restricciones a las mujeres. Es el único país del mundo que les prohíbe conducir. Además, necesitan el permiso de un tutor como el padre, el marido o el hermano para estudiar o viajar al extranjero y deben llevar abayas, largos vestidos negros tradicionales, y cubrirse la cabeza en público