INTERNACIONAL
Cumbre UE - EE.UU.

Merkel y Bush reactivaron el Cuarteto para Medio Oriente

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunió en Washington con el presidente George W. Bush. Acordaron impulsar el grupo que componen EE.UU., Rusia, Unión Europea y ONU para buscar una salida a la conflictiva región de Medio Oriente.

default
default | Cedoc

Washington – La canciller alemana, Angela Merkel, se reunió hoy en Washington con el presidente George W. Bush, y conversó sobre los objetivos de la presidencia de la Unión Europea (UE), que Berlín asumió con el comienzo del año y que junto a los Estados Unidos, Rusia y las Naciones Unidas buscarán fortalecer el llamado " Cuarteto para Medio Oriente".

Otros temas candentes de la política internacional que en las próximas reuniones Bush y Merkel debatirán, será la situación en Irak, en Afganistán y el programa nuclear iraní.

El presidente Bush anunció tras la reunión que el llamado " Cuarteto diplomático para Medio Oriente debería reunirse pronto y que la secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice viajará en breve a la región”.

Antes de partir hacia Washington, Merkel se pronunció además a favor de crear una "alianza económica transatlántica" entre Estados Unidos y la Unión Europea. En una declaración de la Casa Blanca dice que con la visita de Merkel, ambos políticos podrían continuar sus estrechas consultas sobre los desafíos mundiales.