INTERNACIONAL
CONTRA TRUMP

Meryl Streep: "Soy la actriz más sobrevalorada y la más vilipendiada"

La multipremiada actriz contestó las críticas del presidente de Estados Unidos.

Meryl Streep, en los Globos de Oro
Meryl Streep, en los Globos de Oro | AFP
La pelea entre gran parte de Hollywood y el flamante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parecería no tener fin. Un mes después de las críticas expresadas durante los premios Golden Globes, Meryl Streep volvió a cargar contra el mandatario. 

Sí, soy la más sobrevalorada, la más condecorada, y actualmente soy la más vilipendiada de mi generación”, sostuvo la actriz en medio de la cena de recaudación para la organización Human Rights Campaign. 

Luego, haciendo referencia a los insultos de Trump en Twitter, Streep comentó: “Es aterrador tener la señal de 'blanco' en la frente”. “Te hace susceptible a todo tipo de ataques, de camisas pardas, de bots o peor, y la única manera de hacerlo es si sientes que tienes que hacerlo. ¡Pues tenemos que hacerlo! No hay otra opción”, agregó luego. 

“Pero si sobrevivimos este momento precario, si su instinto catastrófico de represalia no nos lleva al invierno nuclear, tendremos mucho que agradecerle a este presidente, porque nos habrá recordado sobre cuán frágil es la libertad”, finalizó diciendo la artista. 

La actriz no es una única integrante de Hollywood que no se encuentra contenta con el triunfo del mandatario en las elecciones presidenciales. El actor Robert De Niro ha expresado que le daría un golpe en la cara.