INTERNACIONAL
Mano larga

México: echan a funcionario que robó celulares "yanquis"

El hecho se produjo durante una cumbre de países de América del Norte. Las disculpas del gobierno mexicano.

default
default | Cedoc

Un funcionario mexicano fue despedido por haber robado varios teléfonos celulares de colegas estadounidenses durante la cumbre de América del Norte.

Ricardo Alday, el vocero de la Embajada mexicana en Washington, precisó que "el señor Rafael Quinteros, un empleado de Comunicación Social de Los Pinos (residencia presidencial mexicana) fue despedido en cuanto aterrizó en la Ciudad de México proveniente de Nueva Orleáns en un vuelo comercial al finalizar la cumbre".

A su vez, explicó que Quinteros " tendrá que responder por sus actos ante la investigación que conduce el gobierno estadounidense" por el hecho, y agregó que el gobierno de México " lamenta profundamente el incidente".

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, confirmó durante una rueda de prensa el incidente y dijo que se trató de celulares de la delegación estadounidense, pero no precisó cuántos aparatos fueron robados ni si había información sensible en ellos.

El presidente estadounidense, George W. Bush, el mexicano Felipe Calderón, y el primer ministro canadiense, Stephen Harper, se reunieron lunes y martes en Nueva Orleans (Luisiana, sur), en el marco de una nueva cumbre de los socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Fuente: AFP