INTERNACIONAL
rescate de emergencia

México: un joven se intentó suicidar dos veces pero lo salvaron

Primero se trató de tirar de un puente y, al ser rescatado en contra de su voluntad, se arrojó a las vías del subte al día siguiente. Imágenes sensibles.

El joven se arrojó de un puente.
El joven se arrojó de un puente. | Captura de pantalla

La ciudad de México fue escenario de un momento de extrema tensión cuando un joven de apenas 26 años trató de suicidarse dos veces pero en ambas fue rescatado antes de concretar los intentos de quitarse la vida.

Según informaron diversos medios locales, el miércoles  22 de mayo a las cinco de la mañana, el joven se fue hasta el paradero del subte en la alcaldía Venustiano Carranza, ubicada en pleno centro de la ciudad de México. Tras dos horas de estar caminando por el lugar, finalmente se decidió y se tiró del puente conocido como “Los Quesos”. 

El medio local Alans Copany publicó el video del momento en el que el joven se encuentra arriba del puente y varias personas se acercan para tratar de ponerlo a salvo. Entonces, el varón intentó escapar y cayó unos metros a la altura de un pasillo del que otros usuarios también quisieron evitar que se lanzara. Tras un forcejeo, finalmente se soltó y se arrojó pero de una altura menor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las imágenes pueden herir la sensibilidad:

Según el parte oficial, el personal de seguridad del subte se acercó al sitio y encontró al joven consciente y orientado. Una ambulancia se desplazó hasta el lugar y lo trasladaron al Hospital General de La Villa, donde el primer reporte médico indicó que tenía una contusión, una fractura en la muñeca derecha y una dorsolumbalgia. 

Como no pudo conseguir su propósito, al día siguiente cambió de metodología y bajó hasta las vías del subte en la estación Ermita. Los usuarios reportaron que un hombre quería tirarse a las vías y personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro y de la Policía Auxiliar lo volvió a salvar.

Hasta el momento se desconoce si al momento de subir al puente o al querer tirarse a las vías del subte, el joven se encontraba bajo la influencia de alguna sustancia. Tampoco trascendieron los motivos que lo habría llevado a querer quitarse la vida en más de una ocasión. 

Tras dos intentos de suicidio fallidos, se estima que el joven va a necesitar asistencia psicológica para que no lo vuelva a hacer.

*Si conocés a alguien que necesita ayuda inmediata o puede tener pensamientos suicidas comunicate con el centro de Asistencia Al Suicida (4962-0660).
 

B.D.N./FeL