INTERNACIONAL

Michelle recluta voluntarios para decorar la Casa Blanca

La primera dama de los Estados Unidos decidió reciclar antiguos adornos de Navidad para decorar el árbol oficial. Galería de imágenes.

1203michelleobama468
| AFP

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, optó por reciclar antiguos ornamentos de Navidad para decorar el árbol oficial de la Casa Blanca, presentado hoy en sociedad. Un centenar de voluntarios de 24 estados trabajaron durante la última semana para que todo estuviera listo.

Con un vestido verde sin mangas, el pelo recogido y un discreto brazalete dorado, Michelle mostró un adelanto de lo que verán los más de 12.000 invitados que tiene previsto atender la Casa Blanca en las distintas recepciones que ofrecerá, y los 50.000 turistas que se esperan que visiten la residencia presidencial en estas fechas.

La Casa Blanca selecciona todos los años un tema para las decoraciones navideñas y en esta ocasión es "Reflexión, Alegría y Renovación", palabras que -en distintas lenguas- llevan cosidas, en unas cintas azules de letras amarillas, las esferas que decoran el árbol presidencial.

La primera dama agradeció en un breve acto la labor de los voluntarios y señaló que para la familia Obama la Navidad y el Año Nuevo siempre ha sido un momento "para reflexionar sobre las bendiciones" que han recibido.