INTERNACIONAL
Francia

Miedo en el Louvre: un militar baleó a un presunto terrorista

Fue a la entrada del sector de la galería comercial del museo más visitado del mundo.

0203_ataque_louvre_g
Ataque al Louvre | Afp
Momentos de pánico y tensión se vivieron esta mañana en París cuando a la entrada del sector de la galería comercial del Louvre, el museo más visitado del mundo, un soldado francés abrió fuego contra un hombre que se abalanzó hacia él y otro de sus colegas armado con un machete y al grito de "Allahu akbar" (Dios es grande).

El hecho, que ocurrió a las 10 de la mañana (hora local) en la conocida "Carrousel du Louvre", dejó solamente al atacante como herido de gravedad. El soldado, quien junto a otro militar montaban guardia reaccionó rápidamente y con cinco disparos puso fuera de combate al agresor. 

Como consecuencia de este hecho, y luego de los feroces ataques que se dieron en este último tiempo en distintos puntos de Europa, un gran dispositivo de seguridad se desplegó en el barrio del célebre museo. Al momento del tiroteo, las casi mil personas que se encontraban en la galería, quedaron confinadas a fin de proceder con las inspecciones de rigor. 

Aunque se ignora si el individuo tenía intenciones de entrar al museo y no se encontraron explosivos en su mochila, cada vez que un ataque de esta naturaleza se produce, las autoridades proceden a rigurosos operativos de seguridad a fin de comprobar que no hay cómplices en las inmediaciones y poder ver si el atacante actuó como lo que se conoce "lobo solitario".