INTERNACIONAL
Pas una semana sepultada

Milagro en Haití: encuentran viva a una anciana bajo los escombros de la Catedral

Los bomberos mexicanos que trabajaron en el rescate no podían creerlo: Anna Zizi, de 70 años, cantaba cuando la sacaron de las ruinas del templo.

0119haiti2468afp
| AFP

PUERTO PRÍNCIPE.- Todos lo llaman un milagro: una anciana fue rescatada con vida de los escombros de la Catedral de Puerto Príncipe, por bomberos mexicanos que se emocionaron al ver que cantaba cuando emergió del templo derrumbado por el sismo de hace una semana.

Los rescatistas se abrazaron entre lágrimas mientras la septuagenaria, cubierta de polvo, era colocada en una camilla improvisada donde le colocaron suero intravenoso y un cobertor térmico para trasladarla en camión al hospital, señalaron testigos.

"Parece que los rescatistas se comunicaban con ella y le daban agua a través de un tubo. Estaba cantando cuando apareció. Todos aplaudieron y celebraron", narró Sarah Wilson, de la organización caritativa británica Christian Aid.

"Fue algo increíble de ver. Nadie podía creer que estuviera viva aún", enfatizó. Anna Zizi fue rescatada por bomberos mexicanos a eso de las 15H30 locales, dos horas antes de que se cumpliera una semana exacta del poderoso terremoto de 7 grados de magnitud que destruyó la capital haitiana, con un saldo parcial de al menos 75.000 muertos, según las autoridades.

"Nunca perdí la esperanza. Nunca. Rezamos mucho", aseguró el hijo de Zizi, Maxime Janvier, entrevistado en Estados Unidos por la cadena CNN poco después de conocerse la noticia sobre su madre, de 69 ó 70 años, según dijo.

 

Fuente: AFP