INTERNACIONAL
CRISIS EN BRASIL

Miles de brasileños apoyan a Lula da Silva en las calles de Sao Paulo

El expresidente, condenado a 12 años de prisión por corrupción, tiene plazo para entregarse a la Policía hasta el viernes por la tarde.

manifestacion lula da silva brasil 20180405
Sao Paulo, Brasil, este jueves 5 de abril de 2018. | AFP

Miles de simpatizantes de Luiz Inácio Lula da Silva se congregaron el jueves por la noche frente al sindicato metalúrgico de Sao Paulo donde estaba el ex presidente brasileño para mostrarle su respaldo, poco después de que un juez decretara su ingreso en prisión por una condena por corrupción.

Los manifestantes coreaban consignas a favor del ex mandatario de 72 años, favorito para las elecciones presidenciales de octubre, en las calles aledañas al Sindicato de los Metalúrgicos, según imágenes difundidas por el canal Globo News.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sindicato ubicado en las afueras de Sao Paulo es el bastión político de Lula desde sus tiempos como líder sindical. Allí, el ex jefe de Estado se reunió con sus abogados y varios líderes de su Partido de los Trabajadores, entre ellos la ex presidenta Dilma Rousseff, para analizar el proceder en las próximas horas.

Sérgio Moro, el juez de la causa anticorrupción "Lava Jato", ordenó la entrada en prisión de Lula para que empieza a cumplir una condena a 12 años de cárcel, después de que la Corte Suprema rechazara un recurso de "habeas corpus" del ex presidente para suspender una posible orden de arresto. Lula tiene plazo para entregarse a la Policía hasta las 17 horas del viernes en Curitiba, la ciudad donde está el tribunal de Moro en el sur del país.