INTERNACIONAL
Partidos prohibidos

Militares de Tailandia asumen poderes legislativos

A dos días del golpe de Estado los autores de la revuelta dicen tener el poder para promulgar leyes. El depuesto primer ministro dijo que se tomará "un merecido descanso".

default
default | Cedoc
Los autores del golpe de Estado del pasado martes en Tailandia anunciaron hoy que disponen ahora del poder para promulgar leyes en ausencia del suspendido Parlamento, según una declaración oficial leída por la televisión local al tiempo que prohibieron todas las actividad políticas, incluidas las reuniones de los partidos legalmente constituidos.

El Consejo Administrativo para la Reforma, el órgano de gobierno creado por los militares tras el golpe, dijo mediante un comunicado que "los partidos políticos actuales no serán disueltos, pero no pueden llevar a cabo actividad alguna hasta nuevas instrucciones", informa la agencia de noticias AFP.

La medida fue anunciada el mismo día en el que el Consejo ordenó a los medios de comunicación local cumplir las nuevas directrices para la restricción de la información, que incluyen la censura de los comentarios que contengan opiniones.

Por su parte, el derrocado primer ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra, pidió desde Londres elecciones rápidas en su país y anunció que tomará "un merecido descanso" de la vida política.

" Esperamos que el nuevo régimen organizará rápidamente elecciones generales y conservará los principios de la democracia, para el futuro de todos los tailandeses", dijo Thaksin en una declaración difundida por su secretariado.

El ex premier llegó ayer a la noche a Londres, tras dejar Nueva York, donde debía participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, cuando se enteró del golpe militar.