INTERNACIONAL
Denuncia de un oficial ruso

Misiles de los EE.UU. apuntarían hacia Irán

"No es difícil entender contra qué país se utilizarán estas fuerzas... evidentemente contra Irán", aseguró Vladimir Shamanov.Bush anunció ayer que EE.UU.desplegará sistemas de defensa antimisiles Patriot en Oriente Medio.

0111bush468
Bush anunci ayer que desplegar misiles Patriot en Medio Oriente. | AFP

MOSCU - El blanco es Irán. Por lo menos así lo ve el gobierno ruso, que estimó que el futuro despliegue de un sistema de defensa antimisiles Patriot y de un grupo aeronaval por parte de los Estados Unidos en Oriente Medio está destinado a hacer frente a Irán.

"No es difícil entender contra qué país se utilizarán estas fuerzas y medios militares... evidentemente contra Irán, sus aviones y sus misiles", aseguró el general Vladimir Shamanov, consejero del ministro ruso de Defensa, Sergei Ivanov.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estados Unidos va a desplegar sistemas de defensa antimisiles Patriot en Oriente Medio como parte de sus esfuerzos para estabilizar el conflicto en la región, develó el presidente George W. Bush ayer en un discurso a la nación.

Fuente: AFP