INTERNACIONAL
Reconoci haber abusado de otros tres chicos

Monja de 79 años condenada por abuso de menores

La religiosa sólo pasará un año en prisiónfirme por la violación de dos adolescentes de 12 y 13 años cuando era directora de un colegio. Cuando se le preguntó, dijo que los chicos “la estaban pasando bárbaro”.

default
default | Cedoc

Una monja de 79 años pasará un año en prisión por abusos sexuales contra dos adolescentes de 12 y 13 años en la década del 60, informó hoy un tribunal de Milwaukee, en el norte de los Estados Unidos.

Norma Giannani aceptó la acusación de haber tenido decenas de relaciones sexuales con los dos muchachos cuando era directora de su colegio. Cuando el jurado le preguntó qué pensaba que sentían los jóvenes sobre los encuentros sexuales con ella, contestó: "La estaban pasando bárbaro. ¨¿Cuántos adolescentes se habrían perdido esa oportunidad?".

Una psicóloga que entrevistó a la violadora como parte de una investigación interna de la iglesia dijo que había descrito los abusos como "besarse y manosearse". En esa misma investigación, la monja reconoció haber abusado a otros tres jovencitos.

Una de las víctimas contó durante el juicio hoy que los actos de Giannani lo torturaron durante mucho tiempo e hicieron que perdiera la fe religiosa. "Estaba convencido de que iba a ir al infierno por mancillar a una monja", declaró ante la corte. "¿Qué pecado peor podía haber? Pasé muchos años tratando de olvidarlo, apelé a drogas y alcohol, tuve pensamientos suicidas", contó.

Giannani fue sentenciada a 10 años de cárcel por los dos cargos, pero solo un año de cárcel firme, informó la corte. Las acusaciones de abuso sexual contra la monja empezaron a ser presentadas en 1992, pero la iglesia no se las trasladó a las autoridades, por lo que recién en 2005 comenzó una investigación criminal.

Fuente: AFP