INTERNACIONAL
Sorprendieron a un agente durmiendo en un patrullero

Monumentos de EEUU, vulnerables frente a atentados

La Policía de Parques, encargada de proteger monumentos como la Estatua de la Libertad, no tiene los medios necesarios para actuar. La "inhabilidad de conducir operaciones policiales" sería fatal en caso de un atentado terrorista, señala la prensa.

default
default | Cedoc

Los principales monumentos de Estados Unidos son vulnerables a ataques terroristas porque la Policía de Parques está desorganizada, con escasez de personal y mal equipada, de acuerdo a un informe del inspector general del Departamento del Interior, publicó hoy el Washington Post.

Una foto de un agente durmiendo en un patrullero en el monumento a Thomas Jefferson, en Washington, y el relato de otro oficial dedicado a resolver un crucigrama son algunas de las situaciones descriptas en el informe, basado en más de 100 entrevistas y en la vigilancia de inspectores realizadas en 2007.

La Policía de Parques depende del Departamento del Interior y está a cargo de monumentos nacionales como la Estatua de la Libertad en Nueva York y el Memorial de Lincoln en Washington.

Las fallas de la Policía de Parques "han resultado en la deficiente seguridad de los íconos nacionales y monumentos y en la inhabilidad de conducir efectivamente operaciones policiales", dijo el Washington Post citando el informe.

Fuente: AFP.