INTERNACIONAL

Muere en un accidente aéreo Lino Oviedo, candidato a presidente de Paraguay

El exmilitar se postuló para el cargo para las elecciones del próximo 21 de abril. El helicóptero en el que viajaba al regresar de un acto político se precipitó a tierra.

Lino Oviedo, era candidato presidencial por el Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos
| Gentileza ABC

La noticia conmociona a Paraguay. El candidato a las elecciones presidenciales de Paraguay Lino César Oviedo falleció en un accidente de helicóptero luego de participar en un acto político la noche del sábado en la ciudad de Concepción, a 500 km al norte de Asunción, confirmó un allegado de la familia.

El helicóptero en el que se trasladaba a Asunción cayó en el departamento de Presidente Hayes (norte). Su cuerpo, el de su guardaespaldas y el del piloto fueron encontrados calcinados en las proximidades de la aeronave siniestrada, informaron las fuerzas de rescate a la AFP.

Los restos de Lino Oviedo serían velados en el local del Unace, manifestó el exsenador Víctor Galeano Perrone a medios locales.

El helicóptero en el que viajaba Oviedo es un Robinson con capacidad de 5 horas de autonomía de vuelo, y no soportaría tormentas por el peso ligero, de acuerdo a datos extraoficiales.

Lino Oviedo, candidato a la presidencia de la República por el Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), murió a los 69 años. Este domingo se recuerdan los 24 años de su participación en la gesta del golpe que derrocó la dictadura de Alfredo Stroessner. La agrupación política es considerada la tercera fuerza política del país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite