INTERNACIONAL

Muere tigresa abandonada por circo argentino

Estaba en un zoológico de Asunción, Paraguay.

Imagen de archivo. Algunas denuncias hablan de "negligencia" en la mudanza del animal con otras tigresas.
| Cedoc

Una tigresa, del lote de nueve tigres y cinco leones abandonados en Paraguay por el circo argentino Osvaldo Terry, murió hoy tras ser atacada por otras dos ejemplares del grupo, informaron responsables del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, donde están los animales.

Desde el 24 de agosto del 2012 estos animales se encuentran en depósito judicial en el "zoo", tras ser abandonados por sus propietarios, viviendo en las pequeñas jaulas del propio circo, ocasionando la indignación ciudadana. Los animales son alimentados con apoyo de empresas privadas y últimamente la organización ambientalista OIPIC consiguió construir en el mismo predio un lugar que sirviera de hábitat más confortable para los felinos.

Precisamente, en los últimos días comenzó al traslado paulatino de los animales de la jaula a su nuevo hogar, en donde se produjo el ataque de las dos tigresas a una tercera, que murió a consecuencia de las heridas, según el informe.

Según el diario ABC de Paraguay, uno de los cuidadores había advertido sobre el peligro de juntar a estos dos felinos, ya que una de las hembras había lastimado al cachorro de la otra. Sin embargo, el traslado se realizó de todas formas. Poco después de descender de sus jaulas, una de las tigresas atacó a la otra, hasta que la atacada falleció de asfixia.

A pesar de la aparente negligencia, el veterinario del Zoológico de la Municipalidad de Asunción, Diego Ayala, aseguró que se trata de un comportamiento normal de los animales. "En ningún caso se puede hablar de negligencia de nadie, ya que este tipo de comportamiento es propio de animales feroces, que pelean entre sí", aseguró.