INTERNACIONAL

Muestran fotos de Hugo Chávez

Posa sonriendo junto a sus hijas con el diario Granma en la mano. Es la primera vez que se lo ve desde que fue internado. Las imágenes.

La imagen fue difundida por el gobierno venezolano.
| Cedoc

Por primera vez de que fue operado por cuarta vez en Cuba, para frenar el cáncer que padece, el gobierno venezolano difundió imágenes del presidente de Hugo Chávez, en Cuba, para demostrar cómo va evolucionando su salud.

Chávez, que reasumió a su cargo en diciembre en ausencia, debido a su internación en Cuba, "se mantiene consciente y en plenas actividades de su cargo", informaron en un comunicado oficial. En las fotos, que según informaron fueron tomadas ayer, se lo puede leyendo el diario cubano Granma y sonriendo junto a sus hijas.

Si bien se lo ve hinchado, informaron que se encuentra en mejor estado, luego de los silencios e incertidumbre sobre su salud y de los rumores que hasta lo dieron por muerto. Aún así, señalaron en comunicado que "tiene cánula traqueal que le dificulta el habla" y que "persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria".

El parte médico señala que podría sufrir recaídas y que el problema de fondo, es decir el cáncer, aun persiste.

En enero, una foto falsa de Chávez intubado dio la vuelta al mundo luego de que fuera publicada por el diario El País de España.