INTERNACIONAL
Pepe, textual: "La mejor ley de Prensa es la que no existe"

Mujica: "Hay que soportar las críticas de la prensa"

El Presidente uruguayo dijo que "si los gobernantes reaccionan, pierden dos veces". También habló de la prensa Dilma Rousseff, la candidata de Lula en Brasil.

0927mujica468tel
| Tlam

El presidente de Uruguay, José Mujica, sostuvo que los gobernantes deben "soportar las críticas de la prensa", porque en caso contrario, "si reacciona, pierde dos veces, porque será atacado de nuevo".

En declaraciones a la revista brasileña Veja, Mujica agregó que "cuando un Gobierno se muestra más tolerante con la diversidad, ayuda a formar una prensa respetuosa", pero si, por el contrario, toma el camino de "radicalizar sus políticas, se va todo al diablo" y "la cosa se pone peligrosa", ya que "la prensa se transforma en una espada de lucha peligrosa".

El Presidente uruguayo sostuvo que "no se debe regular la labor de los medios de comunicación". Para él "la mejor ley de prensa es la que no existe".

Respecto a la prensa y los líderes politicos latinoamericanos, también habló del tema Dilma Rousseff, la candidata a suceder a Lula en la presidencia de Brasil. Luego del reciente debate que mantuvo con el candidato opositor José Serra, Rousseff fue tajante: "la libertad de prensa debe ser total e irrestricta, por mi historia personal siempre voy a respetarla, porque es la única alternativa al silencio de las dictaduras". Le habían preguntado si durante su futuro gobierno (lleva 20 puntos de ventaja en las encuestas) "podían esperarse de su parte medidas como las que toman los gobiernos de Argentina o Venezuela...".