INTERNACIONAL

Mujica y el dólar en Argentina: "El Gobierno está embuchado"

<p>El presidente uruguayo habló de los argentinos que van a su país a buscar divisas. <strong>"Nos tiene podrido la cantidad de dólares que vienen".</strong><strong><br /> </strong></p>

Cual automovilista sobre el tránsito, Mujica opinó sobre el dólar en Uruguay.
| Captura de video.

Podría tratarse de cualquier automovilista que circulaba por las calles de Colonia, Uruguay, que recibió preguntas de un periodista y se puso a opinar sobre el dólar. Pero no. Se trata del jefe de Estado de ese país, José “Pepe” Mujica. "Nosotros no controlamos, al contrario, el Estado está comprando dólares para que no baje más", confió Mujica, entrevistado por Canal 13.

En medio de las fuertes políticas de restricción cambiaria que impulsa el kirchnerismo, la ciudad de Colonia recibe la visita de cada vez más argentinos que viajan a Uruguay para buscar dólares, sostiene el informe de Telenoche. "Aca pasa al revés de lo que pasa en Argentina. Nos tiene podrido la cantidad de dólares que vienen", dijo el Presidente y bromeó: "El Gobierno está embuchado".

"Los argentinos tienen el afán de guardar sus ahorros en dólares, desconfían mucho de la moneda nacional.. No sé lo que pasa", opinó. 

Si la perspectiva de Mujica resultaba sorprendente, el consejo que le dejó a los ahorristas no fue la excepción. Con el estilo que ya lo caracteriza, ironizó: "Les diría que el dulce pica los dientes".