INTERNACIONAL

Murió atacado por un cisne

Ocurrió en Chicago. La víctima iba arriba de su kayak.

Un hombre murió tras el ataque de un cisne en Chicago.
| AFP

Un ataque inesperado. Un hombre murió ahogado tras ser atacado por un cisne mientras iba en kayak en un lago de la ciudad estadounidense de Chicago.

Según informaron las agencias internacionales, Anthony Hensley, de 37 años, trabajaba para una compañía que proporcionaba cisnes para mantener a los gansos fuera de las propiedades y estaba acostumbrado a tratar con este tipo de animales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sábado, mientras Hensley realizaba su tarea, el animal golpeó su kayak y le impidió nadar hasta la orilla. Minutos después, el cuidador murió ahogado.

En tanto, según informó la BBC, se están investigando las causas exactas de la muerte de Hensley dado que diversos testigos señalan que el cisne no le permitió escapar a la víctima.

De acuerdo a lo expuesto por algunos especialistas en aves, la reacción agresiva del cisne es típica de algunas especies, en especial del cisne mudo, cuando defienden un nido.