INTERNACIONAL
Estados Unidos

Murió de una presunta sobredosis Colin Kroll, cofundador de Vine y HQ Trivia

El cuerpo fue encontrado en su departamento de Manhattan. La causa de muerte habría sido una sobredosis. Tenía 34 años.

Colin Kroll, cofundador de Vine y HQ Trivia.
Colin Kroll, cofundador de Vine y HQ Trivia. | AFP

La estrella de la tecnología estadounidense, Colin Kroll, quien cofundó Vine y la aplicación de juegos HQ Trivia, fue encontrado muerto el domingo a los 34 años en Nueva York por una aparente "sobredosis".

La Policía encontró a Kroll inconsciente en un dormitorio de su departamento en Manhattan, dijo un portavoz de la fuerza de seguridad de Nueva York a la cadena de televisión NBC. La Policía, que lleva la investigación del caso, sospecha que la causa de la muerte es una sobredosis. Según consignaron fuentes policiales, se encontraron "algunos instrumentos usados para consumir heroína y cocaína".

Kroll cofundó Vine, el popular servicio de video de formato corto adquirido en 2012 por Twitter que ya no existe. En septiembre, fue nombrado director ejecutivo de HQ Trivia, una plataforma para teléfonos inteligentes. HQ Trivia confirmó su muerte en un comunicado.

"Nos enteramos hoy del fallecimiento de nuestro amigo y fundador, Colin Kroll, y es con profunda tristeza que nos despedimos", dijo la empresa.  "Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y seres queridos durante este momento extremadamente difícil". HQ Trivia, lanzado en agosto de 2017, fue un éxito, alcanzando un hito en marzo de dos millones de jugadores simultáneos.

Pero para noviembre, la cantidad de usuarios se redujo de millones a cientos de miles, según el sitio de noticias de tecnología Recode. La revista Time dijo que Kroll, quien supuestamente fue despedido de Twitter por mala conducta como jefe, se enfrentaba a acusaciones de que había actuado de manera inapropiada en HQ Trivia.