INTERNACIONAL
Estados Unidos

Murió el asesino que mató al aire a los dos periodistas

Vester Lee Flanigan, de 41 años, falleció por una herida de bala al intentar suicidarse tras el doble crimen.

Bryce Williams, el asesino de Virginia.
| Captura

Esta tarde murió el hombre que asesinó a tiros a dos periodistas de una cadena local en Virginia, Estados Unidos, mientras transmitían en vivo.

El sospechoso, identificado como Vester Flanagan pero también conocido como Bryce Williams, de 41 años y exempleado del canal para el que trabajaban los periodistas asesinados, falleció por una herida de bala que se autoinfligió cuando intentó suicidarese luego del crimen.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó el alguacil del condado de Franklin en conferencia de prensa, al momento en que la Policía perseguía al asesino, el sospechoso salió de la ruta y se estrelló. Al acercarse al hombre, lo encontraron con una herida de bala, por lo cual fue trasladado al hospital, donde horas después falleció.

Ataque. Una periodista y un camarógrafo de una cadena de televisión local de Virginia (este de Estados Uniods) murieron por disparos de bala cuando realizaban una transmisión en vivo este miércoles por la mañana, según imágenes del incidente y la cadena de televisión.

Alison Parker y Adam Ward murieron producto de los 15 disparos que hizo el agresor. La mujer a quien entrevistaban, Vicki Gardner, se encuentra estable en el hospital tras ser operada de sus heridas.

El ataque ocurrió a las 6:45 a.m. en Bridgewater Plaza en el condado Franklin cuando Parker entrevistaba a Vicki Gardner sobre las festividades del 50 aniversario de Smith Mountain Lake, un destino turístico local.

La agresión fue transmitida en vivo y, a su vez, el asesino grabó el ataque y lo subió a las redes sociales.