INTERNACIONAL

Murió el excéntrico ex alcalde de Toronto que encontraron fumando crack

Estaba internadoen el Hospital Mount Sinai de Toronto debido a un tumor cancerigeno.

El ex alcalde estuvo en el ojo de la tormenta desde su asunción en 2010 por su adicción a las drogas
|

El exalcalde de la ciudad de Toronto falleció este martes a la edad de 46 años. Su vida política fue controvertida y mediática por su adicción a las drogas y por sus declaraciones en las que admitía haber fumado crack en una borrachera.

Rob Ford se encontraba bajo tratamiento por un tumor en su vejiga que lo afectaba hace bastante tiempo y se había bajado en la carrera por la intendencia a través de un mensaje grabado desde el hospital, donde admitía tener un tipo de cancer que lo venía afectando hacía un año.

La familia de Ford emitió un comunicado en el que anuncia la muerte de Rob “con un tremendo pesar y profunda tristeza”.

La alcaldía le llegó a Ford en 2010 y a partir de allí comenzaron los rumores de su adicción a las drogas, que negó rotundamente al principio, hasta que se publicó un video suyo en el que se lo veía fumando crack. El vídeo llegó a las manos de la policía luego de un operativo donde se detuvo a un grupo de narcotraficantes y el alcalde no tuvo más remedio que aceptar que había fumado el potente derivado de la cocaína.

De todos modos, la policía no imputó a Ford ni este renunció.

Luego de eso, en 2014, apareció otro vídeo del alcalde, que pidió dos meses de licencia para instalarse en una clínica de rehabilitación para curase de su adicción.

En 2014, intentó ser reelecto y presentó su candidatura, que luego tuvo que bajar por el diagnóstico de un tumor en el abdomen.