INTERNACIONAL
UN CLSICO DE LA INFANCIA DE MILLONES DE NIOS

Murió Hans Beck, el creador de los juguetes Playmobil

El diseñador alemán falleció a los 79 años. Desde 1974, sus famosos muñequitos se vendieron alrededor de todo el mundo. Galería de imágenes.

0203playmobil468
| AFP

El 30 de enero murió Hans Beck, el creador de los famosos y ya legendarios muñecos de plástico Playmobil. Tenía 79 años y con su creación cautivó a miles de niños de todo el mundo. Fuentes de la empresa Geobra-Brandstätter, fabricante de los conocidos juguetes, informaron que Beck falleció tras una larga enfermedad en su casa a orillas del lago de Constanza (fronterizo entre Suiza, Alemania y Austria).

El diseñador industrial nació en 1929 en Turingia, Alemania. Aprendió el oficio de carpintero y se especializó en la producción de juguetes. Llegó a trabajar a la empresa Geobra en 1958. Ahí construyó maquetas, aviones, maquinaria y vehículos industriales. Después pasó al departamento de juguetería y desarrolló varios productos para niños de modelos humanos. La primera figura medía 7,5 centímetros, era fácil de manejar por una mano infantil y movía brazos y piernas. De ahí surgieron infinitos modelos de ciudadanos, indios y vaqueros, entre tantos otros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde 1974, fecha en que se inició la producción de Playmobil en serie, se han vendido más de 2.200 millones de esos juguetes en todo el mundo.