INTERNACIONAL

Murió Paul Samuelson, Nobel de Economía

Se lo considera el creador del sistema de análisis de la economía moderna. Tenía 94 años.

1213paulsamuelson468
| Wikipedia

El Premio Nobel de Economía estadounidense Paul Samuelson falleció hoy a los 94 años de edad, según anunció el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Samuelson fue el primer estadounidense que ganó el Nobel de Economía (1970) y se considera que fue el creador del sistema de análisis sobre el cual está basada la economía moderna.

"Paul Samuelson transformó todo lo que tocó: las bases teóricas de su campo, la manera de abordar la economía en todo el mundo, los valores y la importancia de su departamento, las prácticas de inversión del MIT y las vidas de sus colegas y estudiantes", dijo la presidenta del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Susan Hockfield.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El libro mejor vendido de Samuelson, "Economía: un análisis introductorio", fue traducido en 40 idiomas y se han vendido unos cuatro millones de ejemplares en un periodo de 60 años. Samuelson estaba casado, tenía seis hijos y 15 nietos.

Samuelson, o PAS, como él se llamaba así mismo, fue el primer americano en recibir el Premio Nobel de Economía, que lo obtuvo en 1970 para "elevar el nivel de análisis en la ciencia económica". "El trabajo que hizo, sin hipérbole, revolucionó numerosos campos, incluyendo las finanzas públicas", asegura Alan Blinder, un ex estudiante de Samuelson, que llegó a ser vicepresidente de la Reserva Federal.

Fuente: AFP