INTERNACIONAL

Murió un joven que hacía de Rey Baltasar

Durante la Cabalgata de los Reyes Magos en Almería, España, el joven cayó de la carroza al chocar con un cable eléctrico.

La Cabalgata de los Reyes Magos es un desfile de carrozas típico de España.
| Ap

Un trágico accidente acabó con la vida de un joven de 20 años oriundo de la localidad andaluza de Níjar, en Almería, tornando la noche de ilusión y alegría en una desgracia. El chico resultó herido de gravedad ayer al caer de la carroza de la cabalgata de los Reyes Magos en la que hacía del Rey Baltasar. Fue trasladado al hospital, donde hoy falleció.

En España, así como en otros países europeos, es tradición que el 5 de enero a la tarde en todos los rincones del país se celebre una Cabalgata de Reyes Magos. Se trata de un desfile de carrozas típico en el que Melchor, Gaspar y Baltasar y sus pajes y ayudantes lanzan caramelos a los niños que se amontonan en las calles esperando a verlos pasar.

Según confirmaron a la agencia española EFE fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, el joven falleció esta mañana en el hospital Torrecárdenas al que fue trasladado tras sufrir el accidente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la tarde de ayer cuando debía realizarse el desfile, la plataforma de la carroza en la que se encontraba el joven chocó con un cable eléctrico, el cual arrastró hacia atrás el sillón donde se encontraba el Rey Mago y éste cayó al suelo. Como consecuencia del impacto, el joven recibió “un duro gole”, que derivó en su muerte.