INTERNACIONAL
Política y ciencia ficción

Nicolás Maduro contó que "viajó al futuro" y aseguró que "todo saldrá bien"

"Volví y vi que todo sale bien y que la unión cívico-militar le garantiza la paz y la felicidad a nuestro pueblo", afirmó el presidente de Venezuela.

maduro-discurso-futuro-01172019
Nicolás Maduro | AFP

En abril de 2013, el presidente venezolano Nicolás Maduro, sorprendió al mundo al contar que hablaba con un "pajarito" en que había reencarnado su antecesor y jefe político, el difunto presidente Hugo Chávez Frías. En esta oportunidad, Maduro volvió a lanzar una declaración que roza la ciencia ficción: aseguró que viajó al futuro y que, a partir de esa visita, pudo determinar que todo saldrá bien para el pueblo venezolano, que atraviesa una crisis humanitaria de enormes proporciones

"Tengan la seguridad. Se los digo con certeza. Ya yo fui al futuro y volví y vi que todo sale bien y que la unión cívico-militar le garantiza la paz y la felicidad a nuestro pueblo" afirmó Maduro, en un acto del cual participaron fuerzas militares. 

"No podrá un puñado de inmaduros improvisadores dañar la vida republicana de Venezuela", añadió el mandatario, con total seriedad, lo que dio la impresión entre los presentes que estaba hablando de un hecho en el cual realmente creía. 

En los últimos días de campaña, Maduro invoca al "pajarito" de Chávez

Durante ese mismo discurso, que se dio en el marco de los preparativos del Ejercicio Militar Soberanía 2019, Maduro aseguró que el salario mínimo del país se cuadruplicará. De esta forma, el básico pasaría de 4500 bolívares a 18000, cifra que sigue siendo insuficiente para la salir de la miseria, dado que el país se encuentra inmerso en una hiperinflación.

La inflación de Venezuela subirá a 1,37 millones por ciento en 2018

Si bien la situación del país es por demás dramática, la extraña frase de Maduro permitió que muchos venezolanos pudieran bromear acerca de su presidente. 

Maduro asumió un nuevo mandato la semana pasada, pese al descontento de la comunidad internacional que, en gran parte, desconoce su legitimidad.

J.P.A./F.F.