INTERNACIONAL
ALEMANIA

No lo sigue ni por TV: Merkel anticipó que no verá la asunción de Trump

En su agenda surgió la inauguración de un museo y decidió no suspenderla, en un fuerte mensaje al flamante gobierno de los EE.UU.

Angela Merkel muestra distancia desde el minuto cero.
Angela Merkel muestra distancia desde el minuto cero. | AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, no seguirá este viernes en directo la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

En el momento en el que el sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca se dirija públicamente a los ciudadanos estadounidenses y al mundo por primera vez como líder del país norteamericano, la considerada mujer más poderosa del mundo acudirá a la inauguración del Museo Barberini, situado en la ciudad de Potsdam, cercana a Berlín.

La mandataria coincidirá en el acto cultural con el multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, quien también ha anunciado su presencia a la ceremonia de inauguración del museo.

A pesar de que Angela Merkel no escuchará en directo el discurso de toma de posesión de Trump, desde Berlín insisten en que la canciller prestará gran atención al primer mensaje que el republicano pronuncie como presidente.

"La canciller estudiará con interés el discurso de Trump", señaló hoy el vocero del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, durante una comparecencia ante la prensa celebrada en Berlín.

El Museo Barberini surge a iniciativa del magnate y cofundador del gigante informático SAP, Hasso Plattner, quien a través de su fundación se ha encargado de reconstruir el palacio barroco del mismo nombre, que data del siglo XVIII y que fue destruido durante la II Guerra Mundial.