INTERNACIONAL

No se puede comparar a Máxima con Lady Di

La noticia de la abdicación de la reina Beatriz no debe tomarnos por sorpresa.

No han faltado quienes pretenden comparar a Máxima con la trágicamente desaparecida lady Diana Spencer, esposa del príncipe de Gales.
| Cedoc

La noticia de la abdicación de la reina Beatriz I de los Países Bajos, conocida el lunes pasado, no debe tomarnos por sorpresa si consideramos la tradición de la familia real holandesa al respecto.

Baste recordar que su abuela, la célebre reina Guillermina I, ejerció como soberana entre 1890 y 1948, año en el que, luego de sufrir el exilio motivado por la Segunda Guerra Mundial, cedió el trono a su hija quien asumió con el nombre dinástico de Juliana I. Pasados 32 años de su reinado, doña Juliana adoptó similar decisión, cediendo el trono a su hija, la actual monarca.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A partir de la medida tomada por esta última, el hoy príncipe Guillermo Alejandro de Orange Nassau, casado con la argentina Máxima Zorreguieta, se convertirá en rey de los Países Bajos el 30 de abril del corriente año, modificándose la composición de la familia real, lo cual ocurrirá automáticamente al pasar a ser la princesa Catalina Amalia –hija mayor del matrimonio– primera en la línea de sucesión.

(*) Historiador, especialista en Derecho Nobiliario

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL