INTERNACIONAL

Nueva toma de rehenes en las afueras de París

Este nuevo ataque no guardaría ninguna relación con la masacre perpetrada en el semanario Charlie Hebdo la semana pasada.

La alcaldesa de Colombes confirmó "la toma de rehenes por parte de un hombre armado", pero no detalló cuantas personas estarían retenidas.
| @dariospagnolo

El hombre que se había atrincherado en una oficina de correos en la localidad de Colombes, ubicada a diez kilómetros de París, fue detenido por la Policía. La toma de rehenes no guardaba ningún tipo de relación con la masacre perpetrada al semanario Charlie Hebdo. 

A meida mañana, la Policía francesa recibió un llamado en el que un hombre informaba de que tenía a dos personas retenidas en una oficina de correos. Un amplio operativo se desplazó hasta el lugar para neutralizar al secuestrador, quien después de tres horas se entregó y liberó a los rehenes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El agresor estaba armado y había sido identificado por la policía. Según informó la prensa internacional, el hombre ya había sido detenido anteriormente por pequeños crímenes. En un momento en el que la sociedad francesa sigue sensible por la masacre perpetrada en el semanario satírico francés Charlie Hebdo en el que mataron a 12 personas, las autoridades se apresuraron en desmentir que el delincuente tenga nexos yihadistas o que el hecho esté relacionado con el atentado de la semana pasada.

Según la radio France Info, se trataba de un hombre con problemas psicológicos y que actuó por “una decepción amorosa”. La alcaldesa de Colombes confirmó "la toma de rehenes por parte de un hombre armado", pero no detalló cuantas personas estarían retenidas.