INTERNACIONAL
ESTADOS UNIDOS

Nueva York: las mejores fotos del desfile del Día de Acción de Gracias

El desfile anual, que congrega a cuatro millones de personas, fue blindado en su seguridad por cientos de policías. El indulto del pavo de Obama.

Desfile del Día de Acción de Gracias
Desfile del Día de Acción de Gracias | Afp

Un nuevo colorido desfile se produjo en este Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day, el cual es una de las celebraciones anuales más importantes para los estadounidenses. Es parte de las tradiciones reunirse con familia y amigos a disfrutar de una comida que suele incluir un pavo, así como también es un clásico evento el desfile con figuras inflables.

La festividad se remonta a conmemorar a los peregrinos ("pilgrims") establecidos en la colonia Nueva Inglaterra, en Estados Unidos. Trascendió como un día para agradecer por la salud, el trabajo, etc. Uno de los espectáculos tradicionales es el desfile que la tienda Macy’s hace anualmente en Nueva York. El primer desfile se hizo a principios de la década de 1920, cuando los empleados recién llegados de Europa decidieron celebrar la fecha a su manera.

La policía de Nueva York "está lista" para proteger a las cerca de cuatro millones de personas que se espera asistan al tradicional desfile, que recorre varias calles y que marca la llegada de la Navidad a la ciudad, aseguró el alcalde Bill de Blasio. "Estamos preparados", afirmó De Blasio durante una conferencia de prensa en Central Park, donde se inflan y permanecen globos que desfilarán en el evento, y donde hay gran presencia de la policía y de curiosos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Miles de policías, uniformados y en ropa de civil, incluida su unidad antiterrorismo, y un helicóptero sobrevolando el evento, son parte de las medidas de seguridad que ha tomado la ciudad.

Entre las medidas anunciadas, este año no se permite que vehículos crucen de un lado a otro, desde calles aledañas, la ruta que recorre el desfile, en el que marchan unas 11.000 personas. Habrá 82 camiones llenos de arena que crean una barrera para impedir el paso de los coches.

El pavo de Obama. Barack Obama otorgó el perdón presidencial a los pavos "Tater" y "Tot" en su última ceremonia de indulto como mandatario de Estados Unidos en víspera del Día de Acción de Gracias. En esta ocasión, Obama no estuvo acompañado de sus hijas Sasha y Malia, sino por sus dos sobrinos, Austin y Aaron Robinson, de 6 y 4 años. "Este año (Sasha y Malia) tenían problemas de calendario. En realidad, ya no podían soportar más mis chistes. Estaban hartas", confesó el presidente, quien el próximo 20 de enero cederá el puesto a Donald Trump. Los dos animales pasarán el resto de sus vidas en la universidad de Virginia Tech, donde serán cuidados por los estudiantes y veterinarios del Departamento de Ciencias Animales y Avícolas del centro.