INTERNACIONAL

Nueva York se prepara para una tormenta de nieve histórica

El este de Estados Unidos se verá afectado por una nevada que podría llegar a acumular hasta 60 centímetros de nieve.

El este de Estados Unidos se prepara para una tormenta de nieve que podría ser histórica.
| New York Times

El noreste de Estados Unidos está bajo alerta y se prepara para recibir una tormenta de nieve que, anticipan, será histórica. En la región ya se registran cortes de luz generalizados e importantes interrupciones del tráfico aéreo debido a una nevada que podría acumular entre 40 y 60 centimetros de nieve en las próximas horas.

El alerta por tormenta de nieve y frío abarca desde la ciudad de Filadelfia y afectará a los estados de Nueva York, Nueva JerseyConnecticut. Las medidas de seguridad fueron anunciadas por sus respectivos gobernadores en ruedas de prensa para actualizar datos sobre las medidas especiales adoptadas para hacer frente al temporal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se trata de una tormenta invernal que podría tener características de histórica", informó hoy el canal especializado de televisión The Weather Channel. American, Delta, JetBlue, Southwest, US Airways y otras aerolíneas ya anunciaron cambios de itinerario de sus vuelos y cancelaciones debido a las previsiones meteorológicas, según informala agencia Efe.

Para Nueva York, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una acumulación de hasta medio metro de nieve, para algunas zonas de Nueva Jersey de hasta un metro, y de hasta 60 centímetros en algunos puntos del sur de Nueva Inglaterra, en el extremo nordeste del país.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió hoy del carácter extraordinario del temporal y pidió a la población extremar las precauciones. "Nos enfrentamos a lo que seguramente sea una de las mayores tormentas de nieve en la historia de esta ciudad", sostuvo en una conferencia de prensa.

De Blasio adelantó que las escuelas probablemente permanezcan cerradas el martes y llamó a reducir en todo lo posible los desplazamientos: "Si puede quedarse en casa, quédese. Si puede mantenerse alejado de la carretera, hágalo", recomendó a los neoyorquinos.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, pidió a toda la población que se prepare para el fuerte temporal y sus posibles consecuencias como cierres de rutas, cancelaciones en el transporte público y posibles cortes de electricidad.