INTERNACIONAL
Segn el New York Times

Nueva York tendra un sistema de defensa contra ataques terroristas con material atómico

Desde marzo, la ciudad más importante de los Estados Unidos contará con un sistema de defensa contra ataques terroristas producidosconelementosatómicos. Buscan detectar las llamadas bombas sucias en un cinturón de seguridad de 80 kilómetros.

0209nuevayork468
La ciudad de Nueva York se prepara para un ataque terrorista con material atmico. | AFP

Como un síntoma más de la delicada situación que viven los Estados Unidos en el contexto del terrorismo internacional, la ciudad de Nueva York probará un nuevo sistema de defensa contra ataques terroristas con material atómico, también llamados "bombas sucias", según informó este viernes el diario "New York Times".

Antes de la primavera boreal norteamericana se instalarán en distintas secciones portuarias del barrio de Staten Island detectores de cargas que pueden distinguir entre radiactividad natural y material usado para bombas.

En el transcurso del año, las autoridades de seguridad pretenden comenzar con la construcción de un cinturón de seguridad de 80 kilómetros alrededor de la ciudad, de 8 millones de habitantes, dotando a puentes, túneles y calles de detectores de rayos.

Según el diario norteamericano, el procedimiento destaca un nuevo aspecto de la lucha contra el terrorismo. Mientras los aeropuertos y las fronteras externas de los Estados Unidos ya fueron asegurados, ahora se trata de descubrir también ataques con material atómico o "bombas sucias" en el interior del país.

Si el sistema funciona, también podría ser instalado en otras ciudades, se indicó.