INTERNACIONAL

Obama critica las armas pero le gusta disparar una escopeta

En medio del debate sobre el uso de material de guerra, la Casa Blanca difundió una foto del presidente practicando tiro al plato.

Apunten, fuego. Obama fue retratado por el fotógrafo oficial del gobierno en la Casa Blanca.
| Cedoc.

En una revelación sorpresiva, la Casa Blanca divulgó ayer una foto del presidente de los Estados Unidos practicando el tiro al plato en la residencia de descanso de Camp David, después de que la oposición y sectores conservadores cuestionaran la veracidad de unas declaraciones que hizo el mandatario al respecto. La imagen fue tomada a Barack Obama por el fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza, en Camp David el pasado 4 de agosto, día del cumpleaños del presidente.

En ella se ve a Obama disparando con una escopeta y ataviado con unas orejeras y unos anteojos oscuros. En una entrevista con la revista New Republic publicada el pasado domingo, Obama contó que en la residencia presidencial de Camp David practica el tiro al plato a veces, nunca con sus hijas, pero sí a menudo con invitados. “Tengo un profundo respeto por las tradiciones de caza”, sostuvo el mandatario en la misma entrevista al hablar del debate abierto en el país sobre las armas y de sus esfuerzos para lograr un mayor control de su venta y tenencia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Obama, “si creciste y tu padre te dio un rifle de caza cuando tenías 10 años, y salías y pasabas el día con él y con tus tíos, y eso se convirtió en parte de las tradiciones familiares, es fácil ver por qué querrías proteger eso”.

Medios conservadores y congresistas como Marsha Blackburn, republicana por Tennessee, cuestionaron la veracidad de las declaraciones del presidente. “Si tira al plato, ¿por qué no hemos oído hablar de ello? ¿Por qué no hemos visto fotos?”, se preguntó.

Continúe leyendo la nota en la edición impresa de Diario PERFIL