INTERNACIONAL
Rpida "re-re"

Obama debió repetir ayer su juramento porque el martes hubo errores en la lectura de la fórmula constitucional

Primero arrancó "Yo, Barack ..." cuando el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, no había terminado la frase.Y luego este omitió la palabra faithfully (fielmente), provocando otro yerro. Galería de imágenes.

0120obama468casablanca
| Pete Souza, Casa Blanca

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos Barack Obama prestó juramento nuevamente este miércoles ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia John Roberts, después que el martes sufriera un pequeño traspié durante las ceremonias oficiales de investidura.

Los errores fueron dos. Primero, Obama se adelantó a comenzar con la fórmula y dijo "Yo, Barack Hussein Obama" cuando Roberts todavía no había terminado la primera frase. Por eso, Obama espero y arrancó nuevamente, registrando el "Yo, Barack..." dos veces. Y luego en otra frase Roberts omitió la palabra faithfully (fielmente), por lo que Obama al repetir tampoco la dijo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así, Obama prestó nuevamente este miércoles en la Sala de Mapas de la Casa Blanca un día después de su asunción. "Creemos que el juramento de su cargo fue administrado efectivamente y que el Presidente juró de manera apropiada ayer", declaró el consejero legal de la Casa Blanca, Greg Craig.

"Pero el juramento aparece en la Constitución. Y para ser más cautos, porque una palabra estaba fuera de la secuencia, el presidente de la Corte Suprema de Justicia Roberts administró el juramento una segunda vez", añadió.

 

Fuente: AFP