INTERNACIONAL
Asume Trump

Obama partió a California y Biden se fue en tren a Delaware

El saliente mandatario de EE.UU. tomará un descanso con su familia y su vice volvió a su hogar en tren.

0120_despedida_obama_g_ap
Barak Obama sube al helicóptero y se despide. | AP

Barack Obama, ahora exmandatario norteamericano, participó de la ceremonia de asunción de Donald Trump para ocupar su cargo, y luego partió rumbo a California para vacacionar con su familia. Por su parte Joe Biden, quien fuera su vicepresidente durante su gestión, una vez finalizado el acto, volvió a su casa en tren.

El exjefe de Estado pronunció un breve discurso antes de partir hacia Palm Spring, en California, para tomar un descanso: "Michelle y yo hemos estado a la vanguardia de ustedes. Hemos sido el rostro, la voz al frente, en la pantalla, y no se ha tratado de nosotros, siempre se ha tratado de ustedes. Y todas la cosas sorprendentes que ocurrieron en estos años, dejan un testamento a favor de ustedes", sentenció.

Acompañado por su esposa, el expresidente dejó Washington en helicóptero presidencial con destino a la base aérea de Andrews, para tomar su vuelo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte Joe Biden, quien hasta hoy fue vicepresiedente de Obama, una vez finalizada la ceremonia, regresó a su hogar en transporte público, más precisamente en tren, desde Washington hasta Delaware. Así quedó registrado en una imagen que publicó uno de sus asistentes, donde se ve al exfuncionario subir  al vagón en la Union Station, y que rápidamente se viralizó en redes sociales.

En su último discurso al frente de su cargo, que se dio en el Foro Económico de Davos el miércoles, Biden precisó: “Se cierran puertas, se construyen muros. Esa es una respuesta errónea. Un falso sentimiento de seguridad en un mundo interconectado. A lo largo de la historia hemos visto que los demagogos y autócratas crecieron utilizando la inseguridad de las personas", en clara alusión y crítica al magnate que hoy se convirtió en el 45° presidente estadounidense