INTERNACIONAL
CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE

Obama habló sobre Gaza pero no se definió

De esta manera rompió el silencio desde que se iniciaron los bombardeosen Gaza. Lo que dijo mientras espera su asunción.

0106obama468
| AFP

Luego de que el mundo esperara 10 días las declaraciones del presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, sobre la ofensiva de Israel en Franja de Gaza, se conocieron las primeras palabras del que será el primer Jefe de Estado negro de la historia estadounidense.

Preocupado por la recesión económica que afecta a los Estados Unidos y al mundo tras el derrumbe financiero de 2008, Obama salió a responderle a aquellos que esperaban escuchar su postura con respecto a la ofensiva israelí en Franja de Gaza. "Estoy muy preocupado" por las víctimas civiles, señaló el presidente electo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, Obama aclaró que hoy hay un presidente en funciones. "Después del 20 de enero (día de su asunción) voy a tener mucho para decir sobre este tema, y voy a cumplir lo que dije durante la campaña", afirmó el demócrata, que agregó, de acuerdo a la agencia AFP:   "Vamos a comprometernos efectivamente en tratar de resolver el conflicto en Medio Oriente".

Obama dijo que hasta el 20 de enero el único presidente de los Estados Unidos es George W. Bush. De esta manera, el ex senador por Illinois evitó pronunciarse con profundidad acerca del conflicto en Medio Oriente iniciado el 27 de diciembre pasado, que ya produjo 620 muertes y miles de heridos.