INTERNACIONAL

Obama, "impresionado y deseando" reunirse con Francisco

El presidente de EEUU elogió al Papa por su desempeño en el Vaticano. Cuándo se conocerán.

Francisco recibirá a Barack Obama el próximo 27 de marzo en el Vaticano.
| AFP

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, confesó estar "impresionado" con el papa Francisco: "Encarna la esencia de la fe cristiana. Realmente estoy impresionado por su modo de comunicar", afirmó el jefe de Estado en una entrevista a la cadena de noticias CNN.

Obama y Francisco se reunirán por primera vez el próximo 27 de marzo en el Vaticano en una encuentro que el estadounidense "está deseando que llegue". Para Obama, Jorge Bergoglio promueve "un verdadero sentido de hermandad y respeto por quienes son menos afortunados".

"Creo que ha reflexionado mucho sobre su fe y lo que tiene que hacer para asegurarse de que la gente -no sólo los que profesan la fe católica, sino todo el mundo- viva según el mensaje que él piensa acorde con las enseñanzas de Jesucristo", afirmó Obama.

Se espera que en la agenda de temas se aborden los acuerdos de paz en Siria y en Medio Oriente, la pobreza mundial y la exclusión de miles de personas de una vida digna y de un empleo.

Será el segundo encuentro que Obama tenga con un papa en el Vaticano. En julio de 2009 fue recibido en audiencia por Benedicto XVI, papa emérito.