INTERNACIONAL
MEDIDA

Obama salió al rescate de los deudores hipotecarios

Su gobierno destinará 75 mil millones de dólares para ayudar a propietarios en dificultades para hacer frente a sus hipotecas.

0109obama468
| AFP

El gobierno estadounidense destinará a través de los organismos de financiación hipotecaria Fannie Mae y Freddie Mac, 75.000 millones de dólares para ayudar a los propietarios inmobiliarios en dificultades, anunció este miércoles el Departamento del Tesoro.

El plan de ayuda a los propietarios inmobiliarios en dificultades debería ayudar entre siete y nueve millones de familias a escapar a la ola de embargos que originó una crisis que contaminó al resto de la economía estadounidense, indicó este miércoles el presidente Barack Obama.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta medida fue anunciada como parte de un nuevo programa llamado "plan de accesibilidad y de estabilidad para los propietarios". Además, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció, también este miércoles, que incrementará su ayuda financiera a Fannie Mae y Freddie Mac, una medida de apoyo al mercado inmobiliario.

"Utilizando los fondos ya autorizados por el Congreso con este fin, el Tesoro modifica sus acuerdos de compra de acciones preferenciales, acuerdos contractuales entre el Tesoro y entidades concernidas, concebidos para asegurarse de que cada empresa mantenga un valor contable neto positivo, de 200.000 millones cada uno, contra un nivel fijado originariamente en 100.000 millones cada uno", indico el departamento del Tesoro en un comunicado.

El Tesoro recordó que ambos organismos, colocados bajo tutela del Estado en setiembre, son "esenciales para el funcionamiento del sistema de financiación inmobiliaria", y juegan "un papel central para hacer accesibles las tasas hipotecarias y mantener la estabilidad y la fluidez del mercado hipotecario".