INTERNACIONAL
ESTADOS UNIDOS

Obama va por la reelección en 2012

Lo anunció a través de YouTube. El spot comenzó con un mensaje de partidarios de la actual gestión. Será su última campaña. El video.

Este año, la campaña electoral comenzó primero en las redes sociales.
| AFP

El presidente estadounidense Barack Obama anunció formalmente por YouTube su postulación a la reelección en 2012, declarando que el país necesita "proteger el progreso" realizado.

"Hoy, estamos presentando documentos para lanzar nuestra campaña de 2012", dijo Obama en un comunicado. El presidente explicó que, así como su gobierno y sus partidarios en todo el país "luchan para proteger el progreso realizado, nosotros también tenemos que empezar a movilizarnos para 2012".

Obama dijo que en los próximos días sus seguidores empezarán a forjar una nueva organización en las ciudades y pueblos de todo el país. "Y los necesitaré a ustedes para ayudar a dar forma a nuestro plan, mientras creamos una campaña de mayor alcance, más centrada y más innovadora que cualquier otra cosa que hayamos construido antes", señaló.

El anuncio fue precedido por un video en el que un grupo de partidarios del presidente hablan sobre la importancia de continuar el trabajo iniciado por el mandatario tras la elección en 2008.

"Esta será mi última campaña, al menos como candidato", dijo Obama en un comunicado. "Pero la causa de hacer una diferencia duradera en nuestras familias, nuestras comunidades y nuestro país nunca se trató de una sola persona. Y sólo tendrá éxito si trabajamos juntos".

El presidente Barack Obama realizó en la campaña que lo llevó a la presidencia una intensa actividad en las redes sociales, tanto en Youtube como en Twitter y Facebook.

El video de la campaña "It Begins With Us":